viernes, 18 de julio de 2014

Perder peso de forma saludable

Si usted es de las personas que no pueden perder peso de forma saludable, ha de saber que no es aconsejable dejar comer determinado grupo de alimentos por mucho tiempo.

Y es que el peso que pierde en esas dietas de moda como la que está en este momento, la Juicerexia, en su mayoría lo que pierdes es agua, y es por ello que el peso regresará una vez que empiece a comer correctamente, lo que si le puede suceder es que se encuentre en un ciclo sin fin, entre la pérdida de peso y luego el aumento de peso, para volver a hacer dieta para eliminar nuevamente ese aumento y lo peor es que algunas veces el organismo ya no responde, te matas de hambre y sigues aumentando, es porque has "jugado" con el metabolismo y este está lento, por lo tanto no quema o ayuda a perder calorías.




Entonces que debes hacer?

Ten presente que tu cuerpo necesita de todos los nutrientes, vitaminas y minerales que se encuentran en  todos los grupos alimenticios
Si necesitas perder peso, debes hacerlo sanamente y evitar las dietas sin dirección profesional.
 
1- Comience por reducir la cantidad de comida chatarra que consume, limite sus visitas al restaurante.
 
2- Trate de hacer comidas saludables en su casa. Coma frutas y verduras frescas, asegúrese de que está comiendo fuentes de proteínas magras como el pollo, pavo o pescado.
 
 La proteína es importantísima para cualquier pérdida de peso, es un alimento lento para digerir, por lo que mantendrá a sus ansias de hambre a raya, y también es útil para la construcción de masa muscular.
 
Como hemos mencionado en otros artículos, cuando esté bajando de peso no se debe perder músculo provocando que su metabolismo se haga lento, lo que significa que al tiempo se pierde menos peso

Hacer músculos es vital para mantener al metabolismo trabajando adecuadamente, y quemando grasa como se debe. Por lo que tendría sentido que para impulsar su metabolismo trate de aumentar su masa muscular practicando algún deporte o ejercicios. 
 
3- Si actualmente hace muy poco ejercicio, entrene de 2 a 3 veces por semana, con una mezcla de resistencia o entrenamiento con pesas combinado con cardio, pronto comenzará a ver los resultados.
 
Sino puede ir al gimnasio, no se preocupe, hay muchos ejercicios que puede hacer en su propia casa y que le ayudarán a ponerse en forma.
 
Finalmente, para eliminar las toxinas que le ayuden en la pérdida de peso, debe aumentar la cantidad de agua a beber cada día. También tiene la ventaja de reducir los antojos de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario